Talleres

Talleres y Actividades Extraprogramáticas - Liceo Bicentenario de San Bernardo

Nuestros talleres extraprogramáticos son actividades extracurriculares que venen a complementar la formación integral de nuestros estudiantes, desarrollando habilidades y aprendizajes en diversas disciplinas, entre las que se pueden destacar: talleres deportivos, artísticos y ciencias.

Ladrillos Ecológicos

Los ecoladrillos son botellas plásticas rellenadas con todo tipo de residuos plásticos (bolsas, envases, envoltorios, etc.) que se reutilizan para la construcción muy faciles de hacer, solo tener los materiales limpios y en buen estado.
Un ecoladrillo puede ser un aislante acústico y térmico, e incluso antisísmico, que funciona muy bien, pero es artesanal por lo que necesita mucha mano de obra.

[ Ver Imágenes ]

Taller Papel Reciclado

Este taller tiene por finalidad conocer y dominar la técnica del reciclaje de papel y fabricar croqueras usando este material como respuesta a a la actual situación de uso desmedido de papel que significa la destrucción de importantes sectores de áreas verdes. El proceso de fabricación industrializado es tremendamente contaminante y necesita de un alto consumo de agua.

[ Ver Imágenes ]

Taller de Mandalas

Donde los estudiantes podrán conocer el real significado de este símbolo oriental y su relación con la concentración y el estado de flujo asociado a su trabajo. Como finalidad, esta actividad busca abrir una instancia para desarrollar la creatividad, Disminuir los niveles de estrés y acercar a nuestros alumnos a la meditación.

[ Ver Imágenes ]

Fotografía Estenopeica

La primera parte de la clase consiste en conocer las técnicas fotográficas básicas, el uso manual de la cámara y sus posibilidades, así como también explorar el lenguaje fotográfico y los recursos visuales adecuados para transmitir un mensaje a través de la imagen. Posterior a la teoría, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos realizando varias tomas fotográficas por medio de una cámara fotográfica artesanal hasta lograr revelar sus obras.

[ Ver Imágenes ]

IMPORTANTE:

Para actualizar nuestra base de datos laboral de profesores, invitamos a los profesionales de la educación a enviarnos sus antecedentes vía mail a lbicentenario@corsaber.cl.

Atentamente.
Dirección
Liceo Bicentenario San Bernardo.