Sistema de admisión escolar

[ Actualizado el 3 de junio de 2019 a las 13:33 hrs.]

Informamos a los apoderados y estudiantes interesados en ingresar a nuestro establecimiento, que las postulaciones para el periodo 2020 se realizarán, de acuerdo a lo mandatado por el Ministerio de Educación, a través del Sistema de Admisión Escolar Online.

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es un sistema postulación que se realiza a través de una página web donde los interesados encuentran información de todos los colegios y liceos que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección.

El nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) significa que los establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado no podrán utilizar métodos discriminatorios en la selección de sus alumnos. De esta manera los establecimientos deberán aceptar a todos los postulantes, si disponen de vacantes. Sólo en caso de no haber cupos suficientes, la plataforma empleará un algoritmo que asegure que no habrá selección arbitraria (socioeconómica o de otra índole), debiendo dar preferencia en este proceso a los postulantes con las prioridades que mandata la ley.

Para los establecimientos de la región metropolitana, el inicio de las postulaciones está fijado para el día lunes 19 de agosto a partir de las 14 hrs. mientras que el cierre es el martes 10 de septiembre a las 18 hrs.

Para mayor información respecto del proceso, los interesados pueden visitar el sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl o comunicarse al 600 600 26 26.

Primera Etapa: Postulación.

[ Actualizado el 05 de Agosto de 2019 a las 10:21 hrs.]

¿Quienes deben postular?

Quienes deben postular mediante el Sistema Admisión Escolar

¿Cómo funciona el Sistema de Admisión Escolar?

Cómo funciona el Sistema Admisión Escolar

Tips para postular

Sistema Admisión Escolar: Tips para postular

Segunda Etapa Etapa: Resultados.

[ Actualizado el 29 de octubre de 2019 a las 08:33 hrs.]

Informamos a las familias y jóvenes que postularon a nuestra institución que desde hoy 29 de octubre (a las 18:00 hrs) y hasta el 5 de noviembre estarán disponibles los resultados de postulación en www.sistemadeadmisionescolar.cl .

La consulta pueden realizarla los apoderados que realizaron la postulación empleando su RUT junto a la contraseña que emplearon para postular.

Para todos los efectos, el apoderado encontrará una serie de eventuales resultados que puede aceptar o rechazar, siendo importante descargar e imprimir el comprobante que emite el sistema.

Las posibilidades de resultado son las siguientes:

A) Admitido en primera preferencia:

• Si acepta el resultado debe matricular al postulante entre el 13 y el 20 de diciembre.
  • Si rechaza el resultado se libera el cupo para otro postulante y debe participar de un periodo complementario a realizarse entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre de 2019. Quienes rechacen el resultado quedan eliminados de la lista de espera al establecimiento.

B) Admitido en otra preferencia distinta de la primera.

• Si acepta el resultado el postulante puede optar a participar de las listas de espera de la primera preferencia escogida. Si la lista de espera no corre mantiene el cupo en el establecimiento aceptado.

C) Mantiene su actual establecimiento.

• Si acepta el resultado el postulante puede optar a participar de las listas de espera de la primera preferencia escogida. Si la lista de espera no corre mantiene el cupo en el establecimiento actual.

D) Sin asignación, se activarán automáticamente las listas de espera.

• El sistema activa automáticamente las listas de espera para los estudiantes. Estos resultados se publicarán los días 13 y 14 de noviembre.

De manera complementaria, les invitamos a revisar el siguiente tutorial en video:

Finalmente, les invitamos a descargar y revisar la siguiente presentación PowerPoint: