Admisión 2018

Admision y Matrícula - Liceo Bicentenario de San Bernardo

Informamos al público en general que, el PROCESO DE ADMISIÓN 2018 se inicia el  1° de Agosto de 2017. El proceso contempla cupos exclusivamente para 7º básico, ya que las vacantes de 8º a IVº medio se encuentran copadas (en caso de existir vacantes estas serán anunciadas en Diciembre).

El proceso dispone de 76 cupos para 7° básico, donde se incluyen a hijos de funcionarios del establecimiento y hermanos de los actuales estudiantes.

Las tres etapas consideradas en el proceso de ADMISIÓN 2018 serán las siguientes.

1) INSCRIPCIÓN (FINALIZADO):

A efectuarse de lunes a jueves desde el 1° al 30 de agosto en secretaría, en horario de 9:00-13:00 y desde las 15:00-17:00 hrs.

Por cada postulante debe presentar los siguientes documentos:

1. Certificado de notas anual 5º básico 2016.
  2. Certificado de notas primer semestre 6ª básico 2017.
  3. Informe personalidad 5° básico.
  4. Informe personalidad 6° básico primer semestre 2017.
  5. Solicitar y completar la Ficha de Inscripción.

2) TEST DIAGNÓSTICO (FINALIZADO):

A rendirse en el establecimiento el sábado 9 de septiembre a las 9:30 hrs. Los contenidos para el test son los siguientes:

1. Lenguaje y comunicación.
    [ ver aquí ]
  2. Matemática.
    [ ver aquí ]

Nuestra institución ha determinado privilegiar el historial académico del alumno. De tal manera el calculo de resultados se realizará de la siguiente manera:

IMPORTANTE:
Los postulantes han de rendir el test diagnóstico con el uniforme de su establecimiento.

3) RESULTADOS:

Tras la revisión del test diagnóstico y respondiendo a la cantidad de cupos disponible, la institución ha publicado los resultados a partir del viernes 15 de septiembre de 2017.

4) MATRÍCULA (Proximamente):

4.1. De los alumnos nuevos (7° básicos)

Los padres y apoderados de los alumnos postulantes a 7° básico que hayan sido seleccionados en el proceso de admisión deberán formalizar su matrícula en las fechas que la institución informe para ello.

Al momento de la matrícula, los documentos a presentar son los siguientes:

• Informe de notas 6° básico(actualizado con las notas disponibles del II° semestre 2017).
  • Informe de personalidad 6° básico (actualizado con las observaciones correspondientes al II° semestre 2017).
  • Presentar Ficha de Matrícula completa y firmada. Impresa a tamaño oficio (descargar acá).

Antes de concretar su matrícula, es imprescindible que tanto estudiantes como apoderados descarguen, lean y acepten el Manual de Convivencia (click para ver) y el Reglamento de Evaluación (click para ver).

4.2. De los estudiantes antiguos (Proximamente).

En tanto, para nuestros alumnos antiguos se ha dispuesto distribuir la Ficha de Matrícula entre los estudiantes de los distintos cursos. Este documento debe ser leido y llenado completamente por el apoderado y devuelto al Liceo en las fechas que la institución señale para ello.

Antes de firmar el formulario, es imprescindible que tanto estudiantes como apoderados descarguen, lean y acepten el Manual de Convivencia (click para ver) y el Reglamento de Evaluación (click para ver).