Documentos Oficiales

Ponemos a disposición de nuestra comunidad educativa los siguientes reglamentos y manuales que establecen las obligaciones y derechos de sus integrantes y los aspectos relacionados con la participación estudiantil. Además, regula, en forma general los mecanismos de ingreso, permanencia y promoción de los estudiantes, salvo las excepciones que señale este propio reglamento.

Proyecto Educativo Institucional (PEI).

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el documento ordenador de nuestra institución. Es de vital importancia que los estudiantes, apoderados y funcionarios lo conozcan, pues en él está plasmado el marco teórico bajo el cual surgen los objetivos pedagógicos; aquí se presenta la “Visión” de la Institución, es decir, la propuesta a futuro, la mirada hacia el horizonte. También se explícita la “Misión”, que no es otra cosa que el propósito general del establecimiento educacional. En general aquí está plasmado el perfil con el que se identifica nuestro Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia.

Desde un punto de vista más global el PEI es nuestra carta presentación ante la sociedad. En este documento declaramos nuestros principios y valores tanto morales como académicos, nuestras metas y objetivos y los recursos y acciones para concretarlos.

Reglamentos y Manuales.

Planes de Gestión.

Cuenta Publica.

Plan Mejoramiento Escolar.

Certificado Índice IVE-SINAE 2019.

 

Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.