Taller Prevención VIH

Esta mañana, nuestro equipo asistió a un taller de prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Esta actividad tiene por finalidad informar a nuestros jóvenes sobre los riesgos de estas patologías, poniendo foco en la prevención, autocuidado y, por supuesto, facilitándoles todos los recursos e información necesarios para su correcto cuidado.

Este taller fue organizado por la Seremi de Salud a través del CRIAPS (Centro Regional de Información y Apoyo para la Prevención del VIH/SIDA) y con apoyo de la Oficina de la Juventud Comunal.

Tomando como referencia el aumento de todas las enfermedades de Transmisión sexual, los profesionales del Criaps se reunieron con los equipos de distintos colegios y unidades de salud dentro de su plan para concientizar a la población y mantener a los jóvenes estudiantes actualizados respecto a los temas que tienen que ver con su salud sexual.

Desde la experiencia compartida en esta jornada, nuestra área de orientación llevará a cabo jornadas informativas que permiten la difusión de información preventiva, características de los riesgos y las opciones de tratamiento.

[Galería Completa]