Nuestra participación en las Olimpiadas de Matemáticas de la USS

Queremos felicitar a nuestros estudiantes por su destacada participación en las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por la Universidad San Sebastián. Esta actividad es organizada anualmente por el centro de estudiantes junto a las facultades de ingeniería y pedagogía de la casa de estudios.

Respecto de esta actividad, nuestro jefe de UTP, Sr. Ricardo Plaza señaló que “como liceo promovemos una educación en matemáticas que responda a las necesidades del mundo actual; por esto, en los procesos de enseñanza se busca la generación de ambientes de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de competencias de los estudiantes, enriquecidos por situaciones problema significativas que posibiliten avanzar a niveles de competencia más complejos y que presenten estrategias que los acerquen a las matemáticas y los incentiven para aprenderlas”.

Dentro de las pruebas dispuestas para los estudiantes de enseñanza media abarcaron desde sudokus, secuencias numéricas, puzzles, problemas de conteos, tangramas y finalizando con un problema de ingenio matemático.

[Galería Completa]

IMPORTANTE:

Informamos que el día martes 10 de junio se realizará el ensayo de PSU para nuestros estudiantes de III° y IV° medios en horario de 8:00 a 13:30 horas.

Una vez finalizada esta actividad, lo estudiantes de estos cursos podrán retirarse del establecimiento.

Atentamente.
Dirección
Liceo Bicentenario San Bernardo.