Nuestro team de cheerleaders en el Best Camp 2018

Queremos felicitar a nuestro Team de Cheerleaders por su destacada participación en el Best Camp, realizado los días 2 y 3 de junio pasado, en el Complejo Polideportivo de Ñuñoa. En estas jornadas nuestro equipo, guiado por las profesoras Karina Hernández y Claudia Contreras, pudo conocer y desarrollar nuevas dinámicas de construcción de habilidades y en conjunto profundizó su trabajo técnico.

Resulta importante destacar que el haber decidido integrar esta actividad extracurricular a las actividades del liceo, resulta de sumo interés por los indiscutibles beneficios que trae para nuestros jóvenes, entre los cuales podemos mencionar:

Beneficios Físicos:
Muchos podrían argumentar que el cheerleader no es un deporte, pero la Asociación Estadounidense de Entrenadores y Administradores de cheerleading sostiene lo contrario. En esta actividad los jóvenes practican y realizan diferentes acrobacias y rutinas gimnásticas, bailan, aplauden, pisotean y animan. Los cheerleaders deben gastar energía para involucrar a la multitud, lanzar al aire a una porrista y tomarla en sus brazos. De esta manera, el Cheerleading proporciona entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares que mantienen a los jovenes sanos y en forma, y centrados en una actitud positiva.

Beneficios Mentales:
El cheerleading también promueve la importancia de la dedicación, el deseo, la preparación y la perseverancia. Todos estos valores juegan un papel importante en la vida de los jóvenes ahora y los seguirán a lo largo de la adultez y en sus relaciones, familias y trabajos. Esta es una actividad que también promueve el valor de trabajar en equipo, el valor del trabajo arduo y la importancia de esforzarse al máximo.

Beneficios Emocionales:
Los jóvenes que practican cheerleadering no solo forman fuertes relaciones entre los integrantes del team, sino que también ayudan a unir a las familias de los miembros del equipo. A través de ganar, perder y horas de práctica y trabajo duro, el cheerleadering ayudan a las niñas a formar vínculos y formar amistades para toda la vida. Es un deporte que construye el espíritu escolar y el sentido de comunidad en la escuela y en sus vidas.

[Galería Completa]

IMPORTANTE:

Para actualizar nuestra base de datos laboral de profesores, invitamos a los profesionales de la educación a enviarnos sus antecedentes vía mail a lbicentenario@corsaber.cl.

Atentamente.
Dirección
Liceo Bicentenario San Bernardo.