¡Celebrando el Día del Estudiante!

El pasado viernes nuestro establecimiento organizó una divertida jornada para celebrar el Día del Estudiante con diversas actividades preparadas con mucho cariño por nuestro equipo de trabajo y el centro de estudiante.

Desde las clásicas competencias de taca-taca y pinpon, pasando por juegos de video y cine, fueron varias las actividades preparadas para que nuestros jóvenes disfrutaran de algunas horas de esparcimiento dentro del Liceo.

Dentro de las novedades de la jornada destacó el espacio dedicado a las presentaciones musicales de nuestros estudiantes, quienes a lo largo de más de tres horas se dieron cita sobre nuestro escenario para compartir la diversidad de la música actual a transitando desde el rock hacia el pop.

Por otra parte, en la multicancha nuestros estudiantes pudieron disfrutar del Up Cracker Jack, un popular juego inflable de destreza que hizo las delicias de nuestros jóvenes e incluso más de algún profesor…

Cabe recordar que el Día del Estudiante constituye una fiesta en homenaje a todos los estudiantes chilenos y se celebra cada 11 de mayo a partir de 1992, año en el que el Ministerio de Educación determinó que así fuera.

El 11 de mayo de 1990, el gobierno emitió el decreto supremo número 524 con el reglamento general de organización y funcionamiento de los centros de alumnos de establecimientos de educación media. Los mismos, según se establece, deberían estar integrados por los estudiantes de ese nivel de estudios de cada establecimiento educacional.

En tanto, para nosotros, esta actividad es una excelente forma de fortalecer la cercanía entre los miembros de nuestra comunidad escolar recordando, a la vez, que nuestros jóvenes son el centro de nuestra labor.
De estas instancias, esperamos que participen activamente, que vivan el proceso, disfruten de su liceo en otra dimensión y se apropien de él.

[Galería Completa]

Estimada Comunidad Educativa:

Informamos que la incidencia que afectaba al suministro de agua fue solucionada, por lo tanto, mañana viernes 17 de agosto las actividades del liceo se retomarán con normalidad a partir de las 8:00 am.

Atentamente.
Dirección.
Liceo Bicentenario San Bernardo.