Presentación orquesta juvenil de San Bernardo.

Nuestra institución ha decidido desarrollar una jornada artístico cultural que anteceda a las reuniones de apoderados. De esta forma apoyaremos y difundiremos las diversas manifestaciones creativas que se generen en nuestra comunidad.

En la primera jornada, realizada el miércoles 25 de abril, contamos con la presencia de la renombrada Orquesta Juvenil de San Bernardo, quienes ofrecieron a nuestros apoderados y visitantes una selección de diversas obras musicales, las que abarcaron desde piezas del repertorio clásico hasta melodías más populares, incluyendo el celebrado opening de la serie Game of Thrones que hizo las delicias de los presentes.

La orquesta, dirigida actualmente por la profesora Mónica Olguín, nació el 2007 y actualmente cuenta con aproximadamente 50 alumnos de diferentes escuelas municipales de la comuna, desde los 10 años y hasta los 19, siendo tres de los mayores, ex alumnos del liceo que han decidido continuar con sus estudios musicales en enseñanza superior (Universidad de Chile, Universidad Mayor y Universidad Alberto Hurtado). Hoy en día el grupo cuenta con instrumentos de cuerda, viento y percusión.

La agrupación, que ha participado en diferentes actividades dentro y fuera de la comuna, está dividida en tres niveles, los que guardan relación con las edades de los estudiantes, así como el tiempo de permanencia en ella. Estos cuentan con profesores en cada una de los instrumentos que tocan, además de clases de teoría y solfeo musical.

Estimada Comunidad Educativa:

Informamos que la incidencia que afectaba al suministro de agua fue solucionada, por lo tanto, mañana viernes 17 de agosto las actividades del liceo se retomarán con normalidad a partir de las 8:00 am.

Dirección.