¡Nuevamente logramos la Excelencia Académica!

Con mucho agrado informamos a nuestros padres, apoderados, alumnos y funcionarios que por segunda vez consecutiva hemos sido acreditados satisfactoriamente por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED).

Este reconocimiento, también llamado “Excelencia Académica”, es un reconocimiento a la gestión de las comunidades escolares que consiguieron este incentivo, pues es fruto del trabajo de todos sus miembros.

Para realizar la medición del desempeño de los establecimientos, según la ley que creó el SNED (Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados), se consideran las siguientes dimensiones:

  1. Efectividad: entendida como el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.
  2. Superación: corresponde a los diferenciales de logro en la enseñanza demostrados en el tiempo por la institución.
  3. Iniciativa: obedece a la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.
  4. Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.
  5. Igualdad de oportunidades: que corresponde a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.
  6. Integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.

Bajo estos criterios, el Liceo Bicentenario de San Bernardo obtuvo el 100% de la subvención de excelencia, la cual habla de mejoras sostenidas en el desempeño y de gestión educativa, por parte del equipo directivo, docente y asistentes de la educación que día a día trabajan para nuestros estudiantes.

La estrategia para lograr estos resultados tiene su origen en el año 2016, fecha en que comenzamos a implementar un nuevo modelo directivo que sitúa a nuestros estudiantes en el centro de nuestra labor, lo que significa cambiar procesos administrativos, mejorar gestión académica y abrir la institución al entorno. Es la implementación de este modelo la que nos ha permitido obtener, a todo el equipo, por segunda vez consecutiva este reconocimiento que se traduce en educación de calidad para nuestros jóvenes.

Agradecemos y celebramos este reconocimiento que nos motiva y refuerza nuestro compromiso de seguir entregándote un servicio de calidad.

Felicitaciones a todo el equipo bicentenario!.

Estimada Comunidad Educativa:

Informamos que la Tercera Reunión de Padres y Apoderados del año está agendada para el día miércoles 30 de Mayo.

Nuevamente, nuestros apoderados quedan invitados a las 17:30 para disfrutar de la presentación musical que ofrecerán los estudiantes de nuestro establecimiento.

Atentamente.
Dirección.
Liceo Bicentenario San Bernardo.