AVISO // Resultados prselección para gratuidad

Les recordamos a nuestros egresados de IV° medio que en el sitio web del MINEDUC ya está disponible la información sobre los preseleccionados para optar al beneficio de la gratuidad en educación superior, un antecedente previo a los datos sobre nivel socioeconómico.

En esta etapa de Preselección, el postulante podrá saber si cumple con los otros requisitos establecidos para optar a Gratuidad: ser chileno o extranjero con residencia definitiva; y no contar con un título profesional, una licenciatura terminal o un título técnico (en este último caso, el alumno sólo puede acceder a Gratuidad si se matricula en una carrera profesional).

Para validar estos resultados, el Ministerio de Educación se vale de la información entregada por el Registro Civil, Ministerio del Interior, Policía de Investigaciones y el Servicio de Información de Educación Superior.

Para consultar tu situación, debes ingresar al Portal de Resultados de Gratuidad, Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior en la siguiente dirección (click para ver)