NOVEDADES // ¿Qué se teje?…

Nuestro profesor de lenguaje Sr. Francisco Cubillos presentó a nuestra comunidad el trabajo de su equipo de periodismo escolar a través de la revista “¿Qué se teje?”.
A través de un ingenioso aprovechamiento de los materiales más inmediatos disponibles, el equipo de estudiantes promueve una corriente crítica positiva, invitando al resto de los jóvenes a ser consciente de lo que ocurre en su entorno, propuesta que es plenamente avalada por la dirección del establecimiento. De esta forma, el periodismo escolar puede funcionar como el eslabón que pone en comunicación al estudiante con la realidad en la que se desenvuelve, desde la institucional, en la cual convive la experiencia de una formación sistemática que le aporta los elementos fundamentales para su participación activa en el proceso productivo.

Al momento de evaluar esta primera expoeriencia el profesor Cubillos señala que “es grato que el trabajo del taller haya gustado (… ) las muchachas y muchachos se sienten motivados con seguir difundiendo artículos y trabajando con la revista y el panel informativo”.

[Galería Completa]