Autocuidado y Seguridad: En un sismo durante la jornada de clases.

ANTES DEL SISMO.

Asegúrate de:

• Conocer las señalizaciones, zonas de seguridad y las rutas de evacuación dentro de la escuela.
  • Revisar objetos en altura que pueden caer y causar daño durante el sismo, como por ejemplo cuadros, libros de estantes, etc.
  • Mantener el orden de tu sala de clases para que las vías de escape estén siempre libres.
  • Participar en los simulacros en el colegio.

DURANTE EL SISMO.

Sigue las instrucciones del profesor y suspende las actividades que estés realizando de manera inmediata y busca protección en un lugar seguro, como al costado o debajo una mesa, cúbrete la cabeza con las manos y ponla entre tus rodillas.

¡NO INTENTES ESCAPAR DE LA SALA, ES MUY PELIGROSO!

• Aléjate de elementos que puedan caer como ventanas o muebles en altura.
  • Si estás fuera de la sala de clases camina a la zona segura más cercana y permanece ahí.

DESPUES DEL SISMO

• Espera a que el profesor indique que se puede evacuar la sala.
  • Al dar la señal el profesor dirígete con calma hacia la zona de seguridad correspondiente a tu curso, ayuda a tus compañeros si están preocupados o nerviosos, no grites o hagas bromas.
  • La seguridad es tarea de todos, y durante un sismo debemos actuar con responsabilidad y solidaridad con nuestros compañeros.